Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se le escapó de manera increíble

11/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se le escapó de manera increíble Se le escapó de manera increíble

Olímpico dejó escapar anoche una gran oportunidad. En el Vicente Rosales perdió 87 a 86 frente a Atenas de Córdoba, en un partido en el que estuvo al frente durante gran parte de su desarrollo.

El equipo de Laginestra dilapidó una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto y se le escapó el triunfo en la última bola, cuando Diego Lo Grippo convirtió el doble de la victoria para el visitante.

El Negro bandeño necesitaba ganar para recuperarse en lo anímico, tras perder el clásico.

Olímpico mostró algunas dudas en el inicio y Atenas lo aprovechó para establecer una ventaja de 7 puntos (14 a 7), promediando el parcial. Sin embargo, el local reaccionó y metió un parcial de 12 a 3 para pasar al frente (19 a 17), con un gran trabajo de Clemente. En el final, el Negro jugó concentrado y terminó ganando el parcial 26 a 21.

En el segundo cuarto, Olímpico se encontró con algunas facilidades para llegar al gol y estiró la brecha a 15 puntos (39 a 24). Atenas reaccionó con un mayor compromiso en defensa y evitó que el local se despegara aún más. El parcial finalizó con victoria del Negro por 23 a 21 para irse al descanso largo con una ventaja de 7 puntos (49 a 42).

El tercer cuarto fue de trámite parejo, áspero en defensa, con algunas imprecisiones y bajos porcentajes de efectividad. Olímpico logró mantenerse al frente en el marcador, pero Sims cerró el parcial con un triple y dejó a Atenas a 3 puntos (67 a 64) al final del parcial.

El último cuarto fue un parto. Olímpico logró mantenerse al frente con dos bombas de Green desde el perímetro y con el valioso aporte de Clemente en la pintura. Atenas dependió de la inspiración de Sims y Meyinsse. El partido se definió en el cierre. Green convirtió un libre a 5 segundos del final y la última la bola quedó en las manos de Lo Grippo, que convirtió lanzamiento de 7 metros y le dio la victoria al equipo visitante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy