Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un ladrón fue detenido gracias al GPS del celular que robó

11/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un ladrón fue detenido gracias al GPS del celular que robó Un ladrón fue detenido gracias al GPS del celular que robó

Efectivos de la Comisaría 8ª de policía lograron esclarecer y recuperar los bienes robados desde el interior de una vivienda del barrio Primera Junta de la ciudad capital.

El ilícito se registró alrededor de las 18 cuando la damnificada se encontró con el faltante de dos computadoras, una billetera con documentación, $4.000 pesos en efectivo y su teléfono celular.

Según la denuncia formulada en esa sede policial, cuando regresó a su hogar encontró la puerta de entrada abierta, por lo que sospechó que el delincuente habría saltado la tapia y salió con los bienes por la puerta del frente.

Identificación

La mujer de apellido Arguelles brindó un pormenorizado detalle de todo lo que le habían sustraído de su hogar. Inmediatamente, la policía le solicitó la cuenta de Gmail del teléfono robado, gracias a la cual lograron obtener las coordenadas exactas de la ubicación del aparato.

Con la orden emitida por la fiscal Natalia Saavedra, los uniformados se dirigieron hasta calle San Martín, entre Santa Fe y Granadero Saavedra, en donde está ubicada la vivienda del malviviente. Según el informe policial, habría sido la propia madre del ladrón quien entregó los bienes robados.

Mientras, efectivos de la Unidad Móvil 8 realizaron un recorrido por la zona y lograron identificar al delincuente de apellido Orellana y lo detuvieron.

Las computadoras estaban en el baño

Aunque la mujer entregó dos bolsas con bienes, aún faltaban las computadoras, por lo que Orellana, apellido con el que se identificó al ladrón, sostuvo que las mismas estaban escondidas en el baño. Así lograron recuperar la totalidad de las cosas robadas y procedieron a devolvérselas a la damnificada.

El delincuente fue trasladado a la sede de la Comisaría 2ª debido a su mal comportamiento en la Comisaría 8ª, donde tenía antecedentes y era conocido por sus hechos delictivos.

La damnificada expresó su agradecimiento al personal policial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy