Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Netanyahu puso condiciones para negocios

11/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Netanyahu puso condiciones para negocios Netanyahu puso condiciones para negocios

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó en Francia que "la paz progresará si los palestinos reconocen a Jerusalén como la capital de Israel", en vísperas de su reunión con los cancilleres de la Unión Europea, a la que cuestionó su "doble moral" en torno a la crisis en Medio Oriente.

Netanyahu hizo hincapié en que Jerusalén es la capital de Israel desde hace siete décadas y que la paz "debe basarse en una realidad", y remarcó que si "el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quiere la paz, que venga y se siente a negociar".

"Es nuestra capital y nunca ha sido la capital de otro pueblo", subrayó y agregó que cuando los palestinos lo acepten se podrá avanzar "en el camino de la paz".

En una conferencia conjunta luego de una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el israelí apuntó contra el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, que calificó a Israel de "Estado terrorista" que "asesina niños".

"No estoy habituado a recibir lecciones de moral de un líder que bombardea y mata a gente inocente", replicó Netanyahu. De esta forma, Netanyahu llevó a tierras europeas el conflicto en Medio Oriente que se desató esta semana luego de que el presidente estadounidense Donald Trump reconociera unilateralmente a Jerusalén como capital de Israel, medida rechazada por toda la comunidad internacional. Hoy, en Bruselas se abordará este tema.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy