Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Concejo elige hoy al nuevo intendente y sería Norma Fuentes

11/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Concejo elige hoy al nuevo intendente y sería Norma Fuentes El Concejo elige hoy al nuevo intendente y sería Norma Fuentes

El Concejo Deliberante capitalino se reunirá hoy a partir de las 11, en sesión extraordinaria convocada por el presidente del Cuerpo, Juan Manuel Beltramino, para tratar dos puntos fundamentales: la asunción de tres nuevos concejales que reemplazarán a quienes juraron y asumieron como diputados provinciales.

El segundo punto y lo más trascendental, será la elección del nuevo intendente de la ciudad, de entre los 12 miembros del Deliberativo.

En tal sentido, sería la Ing. Norma Fuentes, exministra de Agua y Medio Ambiente de la provincia y también con pasado como funcionaria del Ejecutivo municipal, la que reúne los consensos para ser designada como jefa comunal, para completar el mandato que deja inconcluso Hugo Infante, quien a su vez asumió como diputado nacional.

La sesión comenzará con la asunción de los tres ediles: Norma Fuentes y Daniel Jaimes, en las bancas que dejaron vacantes en el Frente Cívico las ahora diputadas provinciales Silvia Sayago y Julia Comán. Y también ítalo Cioccolani asumirá como concejal en lugar del exjefe del bloque del PRO, Rodrigo Posse, quien ahora se desempeña como parlamentario en la Legislatura provincial en el bloque Cambiemos.

Luego, con la totalidad de los miembros, se procederá a la votación nominal de uno de los ediles para que asuma como intendente, para completar el mandato actual que fenece el año próximo.

El que sume más votos (el Frente Cívico tiene 8 voto y la oposición 4) será el responsable de llevar adelante las riendas de la "Madre de Ciudades".

Como el nuevo intendente dejará una banca del Frente Cívico en el Concejo, mañana -en sesión ordinaria- asumirá el suplente, que será el director electoral provincial, Fernando Copte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy