Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago debuta frente a Entre Ríos

11/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago debuta frente a Entre Ríos Santiago debuta frente a Entre Ríos

La selección santiagueña debutará esta tarde en el Campeonato Argentino de Mayores Femenino, enfrentando a Entre Ríos.

El partido se desarrollará en el Club Monte Grande desde las 15.30.

Santiago integrará la zona B junto con Santa Fe, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires y Tucumán, mientras que en la A competirán FeBamba, Mendoza, Córdoba, Chaco y Catamarca.

"Este campeonato nos sirvirá para saber en qué nivel estamos, aunque vamos a jugar contra las potencias nacionales. Lo importante para nosotros es comenzar a posicionarnos en el norte de la Argentina", explicó el entrenador Mauricio Pedemonte.

Sobre las expectativas, el entrenador aseguró: "Todo va a servir para sumar experiencia y nos va a permitir seguir creciendo. Vamos a buscar ser los referentes del norte y para eso estamos trabajando".

El plantel está integrado por Mariana Malab, Rocío Itúrrez, Ivanna Morales, Micaela Ayunta, Lorena Campos, Emilia Rojas, Ornella Tarchini, Patricia Galván, Agostina Leguizamón, Lucía Boguetti, Verónica Ibarra y Rocío Fernandez. Además, Mauricio Pedemonte encabeza el cuerpo técnico, que se completa con Lucía Suárez (asistente), Guido Bravo (PF) y Daniel Pajón (presidente de delegación).

El presidente de la Federación de Básquet de Santiago del Estero, Juan ángel Rojas, reconoció que la participación en el Campeonato Argentino de Mayores "es un hecho histórico para la provincia porque es la primera vez que una selección femenina de mayores va a ser parte de un Argentino".

Rojas explicó que "es un orgullo que Santiago participe de un torneo tan importante y se pudo lograr gracias al apoyo del Gobierno que siempre está".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy