Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Alarma en Alemania por ataques de hackers chinos a personas y empres

11/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Alarma en Alemania por ataques de hackers chinos a personas y empres Alarma en Alemania por ataques de hackers chinos a personas y empres

El jefe de la agencia de inteligencia de Alemania, Hans-

Georg Maassen, advirtió que más de 10.000 alemanes -entre ellos legisladores y funcionarios- fueron ‘atacados’ por agentes de inteligencia chinos que se hacen pasar por consultores o investigadores en las redes sociales, principalmente LinkedIn.

En tanto, informó que los hackers chinos ‘están atacando cada vez más a las empresas europeas a través de proveedores de confianza’.

Según la agencia EFE, espías chinos crearon perfiles falsos en las redes sociales para contactar ciudadanos y obtener información, de acuerdo al estudio de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), los servicios secretos alemanes.

Desde la BfV decidieron estudiar a fondo este fenómeno en LinkedIn, la red de perfiles profesionales, y comprobaron que en 9 meses más de 10.000 ciudadanos alemanes habían sido contactados por perfiles atribuidos al espionaje chino. ‘Este es un intento amplio de infiltrarse en parlamentos, ministerios y agencias gubernamentales’, advirtió Maassen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy