Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"A pesar de los pasos firmes que venimos dando todavía falta mucho"

11/12/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"A pesar de los pasos firmes que venimos dando todavía falta mucho" "A pesar de los pasos firmes que venimos dando todavía falta mucho"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró que "a pesar de los pasos firmes" dados en la Argentina, "todavía falta mucho".

"Hoy el Gobierno del presidente Mauricio Macri cumple dos años de gestión y nuestro país vive un período de franca recuperación", destacó y pronosticó que "en 2018, la Argentina crecerá por segundo año consecutivo luego de mucho tiempo".

En un columna de opinión publicada en el diario El Territorio, Dujovne evaluó: "Ese logro fue posible gracias a la normalización de nuestra economía puesta en marcha el 10 de diciembre de 2015".

"En estos dos años hemos logrado que la Argentina vuelva a crecer, bajando impuestos, reduciendo la inflación y creando empleo genuino, lo cual no sucedía de manera simultánea desde hace 100 años", consideró. Así, "a pesar de los pasos firmes que venimos dando, todavía falta mucho".

"En cuanto al programa de consolidación fiscal, este año cumpliremos con la meta de un déficit primario del 4,2 por ciento en términos del PBI y haremos lo mismo en 2018 y 2019 con las metas de 3,2 y 2,2% respectivamente", destacó.

Además, sostuvo: "Lo vamos a lograr combinando la baja gradual del gasto en relación al PBI, los ingresos provenientes de la recuperación económica y una más transparente administración de los fondos públicos".

"Lamentablemente, la historia argentina es la historia del despilfarro, de gastar más de lo que generamos, llevándonos a crisis económicas recurrentes", apuntó y enseguida argumentó: "Es por eso que las reformas que encaremos a futuro tienen que apuntar precisamente a lograr un esquema económico sustentable". "Para que sean sostenibles a largo plazo, es necesario que las mismas surjan de consensos y del diálogo entre todos los sectores políticos y empresarios", resaltó. Analizó que comenzó la "segunda etapa de cambios" y recordó que es lo que Presidente "definió como ‘reformismo permanente’".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy