Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Más de 400 niños recibieron atención de una Unidad Pediátrica Móvil en Añatuya

11/12/2017 19:43 Interior
Escuchar:

Más de 400 niños recibieron atención de una Unidad Pediátrica Móvil en Añatuya Más de 400 niños recibieron atención de una Unidad Pediátrica Móvil en Añatuya

La Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald, llegó a la localidad de Añatuya y visitó el Comedor “Isidro Antúnez” de Margarita Barrientos, donde ofreció asistencia profesional gratuita en pediatría, oftalmología y odontología.

La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace 24 años en Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Uno de sus programas es la Unidad Pediátrica Móvil (UPM), la cual inició su actividad en 2001 bajo una alianza con el Hospital Universitario Austral a fin de ofrecer atención sanitaria a aquellos lugares con menor acceso a la salud.

En esta oportunidad, la UPM estuvo durante una semana prestando servicios a los niños que concurren diariamente al Comedor de Margarita Barrientos. “Fue una experiencia muy buena que la UPM haya llegado a Añatuya, donde se atendió a muchos niños y conocer la realidad de estas familias” comentó la Dra. Maria Elena Cuencio, responsable médica de la UPM.

En Añatuya la atención pediátrica de la UPM alcanzó a 400 niños y más de 1400 prestaciones odontológicas. Además, hubo 260 niños que realizaron consultas oftalmológicas y 30 recibieron sus respectivos anteojos donados por Optica Lutz Ferrando.

“Como es propio de su misión, la Unidad Pediátrica Móvil se acerca a los lugares donde más se necesita atención pediátrica. Es así como hasta octubre 2017 la UMP ha brindado más de 120 mil prestaciones y fueron atendidos más de 79 mil niños de la Argentina” afirmó Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy