Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ingeniero Héctor Paz dijo que procurará "una universidad que sea fuente de oportunidades"

12/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El ingeniero Héctor Paz dijo que procurará "una universidad que sea fuente de oportunidades" El ingeniero Héctor Paz dijo que procurará "una universidad que sea fuente de oportunidades"

El ingeniero Héctor Paz asumirá mañana como rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), con la vocación de que la casa de estudio se afiance como "una fuente de oportunidades para todos aquellos jóvenes, adultos y adultos mayores que buscan en el estudio la posibilidad de insertarse laboralmente y desarrollarse como personas".

El hasta hoy decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, asumirá en compañía de la licenciada María Mercedes Díaz que lo acompañará en la gestión como vicerrectora, y reemplazarán a la licenciada Natividad Nassif y al doctor Publio Araujo, respectivamente.

Expectativas

A poco de este paso trascendental para su carrera profesional y para su vida personal, el ingeniero Paz habló de sus expectativas con EL LIBERAL, y confesó que, tal como lo vino diciendo durante su campaña, asumirá con la firmeza de su "vocación de servicio e interés porque la universidad sea una fuente de oportunidades para todas las personas que buscan en el estudio, en el título, la posibilidad de insertarse laboralmente y desarrollarse como persona".

"Desde ese punto de vista, desde el primer día vamos a abocarnos a generar esas oportunidades para nuestra sociedad. Lo primero será trabajar en la formulación de un plan estratégico, y a partir de ahí definir cuáles serán las acciones prioritarias a desarrollar durante nuestra gestión de cuatro años en la universidad", apuntó.

Comentó que durante la transición junto a la rectora, ha podido "visualizar de manera clara el estado de nuestra universidad, y a partir de ahí hemos generado un equipo de gestión que va a ser el que va a asumir ahora esta responsabilidad de llevar adelante nuestra universidad".

"Realmente junto a la licenciada María Mercedes Díaz "vamos a asumir este miércoles con muchas ganas de trabajar para generar oportunidades para todos los jóvenes, adultos, y adultos mayores", enfatizó.

Cómo deja la Facultad

Respecto del balance que pudo hacer de su gestión al frente de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Paz confesó que estuvo haciendo "un racconto de lo hecho en estos ocho años", y que pudo comprobar que "se han cumplido todos los objetivos desde el punto de vista académico y administrativo".

"En nuestra Facultad hemos acreditado 14 carreras en los últimos ocho años, lo cual es un número muy importante. En la Unse, es la Facultad que mayor cantidad de carreras acreditadas tiene; hemos cumplido con los distintos estándares de calidad, que son impuestos por el Ministerio de Educación de la Nación, en cuanto a infraestructura, equipamiento, laboratorios, bibliotecas, cuerpo docente y no docente y, sobre todas las cosas, planes de estudios y rendimiento académico de nuestros alumnos", enumeró.

Consideró que "el equipo de gestión que se está despidiendo ha cumplido con los objetivos y deja una Facultad ordenada, organizada y con todos sus estamentos activamente y dinámicamente participativos, tanto en claustro de estudiantes como en el docente y en el de egresados, que tienen una plena participación a través de las actividades que generamos para ellos".

En este sentido, tuvo palabras de reconocimiento para los egresados, quienes tuvieron una amplia participación en la gestión realizada al frente de la Facultad de Ciencias Exactas, cada vez que fueron convocados para alguna actividad.

"Por eso es que queremos que nuestros egresados salgan con las capacidades suficientes para ser útiles a la sociedad", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy