Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Vamos a trabajar con responsabilidad fiscal"

12/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Vamos a trabajar con responsabilidad fiscal" "Vamos a trabajar con responsabilidad fiscal"

El ministro de Economía CPN Atilio Chara prestó juramento para acompañar desde ese cargo la tercera gestión del gobernador Gerardo Zamora, quien asumió la gobernación este domingo.

En primer término, el funcionario sostuvo que "soy un agradecido al Dr. Zamora por seguir confiando en mí. Vamos a tratar de seguir haciendo bien las cosas, trabajar con el equilibrio fiscal como lo venimos haciendo, con responsabilidad fiscal, trabajar para todos los santiagueños y para la provincia’.

El CPN Chara destacó que "Santiago del Estero tiene un equilibrio fiscal desde el 2005 cuando asumió Gerardo Zamora, lo continuamos con la Dra. Claudia de Zamora y ahora esperamos seguir en esa temática, sin endeudarnos para no perjudicar a la provincia, ni a ninguno de los santiagueños".

A su vez, trazó un panorama de la situación actual y destacó que Santiago "es una provincia en la que no tenemos deuda, ni deudas corrientes, ni con organismos financieros. La provincia paga los sueldos al día, siempre los penúltimos días hábiles de cada mes y en esa temática pretendemos seguir".

Puntualizó tras la afirmación del gobernador de continuar la inversión pública pese al contexto complicado de la Nación,que ello es posible porque "Santiago tiene reservas y equilibrio fiscal como para hacer esto y afrontar crisis que pueda haber". Afirmó: "Es un desafío esta nueva etapa teniendo en cuenta lo que pasa a nivel nacional, pero estamos preparados".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy