Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Interceptaron un cohete lanzado contra israelíes

12/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Interceptaron un cohete lanzado contra israelíes Interceptaron un cohete lanzado contra israelíes

El sistema antimisiles israelí interceptó un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, la segunda vez que disparan proyectiles durante la jornada desde el enclave costero, informó el Ejército.

"Las sirenas sonaron en el Consejo Regional de Ashkelon", aseguró la oficina militar en un comunicado y confirmó que "no se registraron heridos" en el sudeste de Israel.

El lanzamiento del proyectil se produjo después de que la aviación israelí bombardeara posiciones del movimiento islamista Hamás, en respuesta a cohetes disparados por la tarde.

El reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reavivó el conflicto y las milicias lanzaron varios proyectiles desde Gaza que el Ejército respondió con bombardeos sobre objetivos del movimiento islamista, que controla el enclave desde hace una década.

"El Ejército responsabiliza a Hamás de estas acciones agresivas que se originan en la Franja de Gaza", puntualizó la oficina militar israelí, según consignó la agencia de noticias EFE. Israel respondió el jueves al disparo de cohetes atacando dos infraestructuras militares, el viernes los bombardeos israelíes causaron al menos 15 heridos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy