Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres años de prisión para remisero por agredir a su ex al verla con nuevo amigo

12/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Tres años de prisión para remisero por agredir a su ex al verla con nuevo amigo Tres años de prisión para remisero por agredir a su ex al verla con nuevo amigo

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, condenó ayer a un remisero al hallarlo responsable de torturar a golpes a su ex, furioso luego de verla con flamante amigo.

En juicio abreviado, consensuado entre la fiscal Andrea Juárez y la abogada Micaela Dalmazo, la Justicia selló el futuro inmediato de Ramón Manuel Ruiz.

El hombre atacó el 21 de octubre a María Isabel Jiménez. Hasta entonces, ambos ocupaban una misma casa, pese a que el vínculo matrimonial ya era historia. Seguían juntos por un factor económico y por los hijos, al menos en la versión dada por ella.

Ese día, Ruiz vio a Jiménez caminando con un hombre y se enfureció.

"Subí al auto pdm", bramó. Paralizado, el desconocido no tuvo otra salida que callarse y dejar a la mujer abandonada a su suerte. Dentro del remís, Ruiz la insultó y ya en el hogar, el remisero la golpeó y la siguió insultando delante de los propios hijos, sin que éstos comprendiesen bien el porqué de tamaña humillación.

La víctima, pasada la pesadilla que le tocó vivir, fue a bañarse, dispuesta a ir a la policía. De nuevo, Ruiz volvió a la carga y esta vez la amenazó de muerte

Cada capítulo de ese "espectáculos indecoroso" fue recreado por la fiscal, al dejar en claro las calamidades padecidas por la mujer.

Después del resumen, la fiscal destacó el acuerdo con la defensa: 3 años de prisión en suspenso para el violento hombre.

Más allá de que Ruiz saliera a la calle después del mediodía, no implica que quedó desvinculado de lo que hizo.

La jueza Morán le fijó una serie de reglas de conductas: exclusión del hogar, cero acercamiento a la víctima, menos comunicación y no olvidarse de sus obligaciones como padre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy