Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una niña ingresó con vómitos a una clínica y falleció horas más tarde

12/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una niña ingresó con vómitos a una clínica y falleció horas más tarde Una niña ingresó con vómitos a una clínica y falleció horas más tarde

La Policía investiga las causas de la muerte de una niña de 9 años que ayer había sido internada en horas de la mañana en un centro de salud privado por un dolor de garganta y en horas de la tarde su cuadro se complicó sorpresivamente, y falleció antes de llegar al Hospital Zonal.

De acuerdo con las fuentes, la menor comenzó a sentirse mal ayer en horas de la mañana, por lo que su madre de 35 años de apellido Robledo decidió trasladarla hasta un centro de salud privado de la ciudad de Choya.

Las fuentes informaron que la niña, quien residía con su padre en el paraje Mendoza del departamento Choya, ingresó a una clínica donde fue asistida por un médico que le aplicó suero para calmar los vómitos y el dolor de garganta que presentaba.

Con el correr de las horas el cuadro de la menor se habría modificado, por lo que otro facultativo decidió por la tarde derivarla al Hospital Zonal, para que desde allí sea trasladada a esta ciudad, más precisamente al Cepsi.

Sin embargo, las fuentes señalaron que lamentablemente la niña falleció mientras era conducida al hospital.

Alertados de la situación, la Policía informó del hecho a la fiscal de turno en Frías, quien decidió trasladarse hasta el lugar para corroborar la situación y encabezar las primeras medidas de la investigación.

El médico de Policía recomendó la autopsia de la pequeña, por lo que sus restos fueron trasladados a la Morgue Judicial para el examen forense.

La muerte de la pequeña causó profundo dolor en familiares y vecinos del paraje Mendoza, debido al inesperado desenlace.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy