Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prisión preventiva para conductor que mató a "Bauti"

12/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden prisión preventiva para conductor que mató a "Bauti" Piden prisión preventiva para conductor que mató a "Bauti"

El fiscal Ramón Alfonzo solicitó la prisión preventiva para Ignacio Emanuel Bustos, quien la madrugada del sábado 25 en Independencia prolongación atropelló y provocó la muerte de Bautista Agüero, desenlace que ocurrió 48 horas después del choque. Así lo requirió ayer Alfonzo al juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, quien difirió la resolución para el lunes venidero.

En sus fundamentos, el fiscal recordó que ese amanecer Bustos conducía un Chevrolet Corsa a más de 120 kilómetros por hora y con alcohol en sangre. El automóvil se llevó por delante al adolescente que caminaba con dos amigos por Independencia prolongación, rumbo a la casa de su padre.

"Primero chocó un cartel, luego a ‘Bauti’ y se estrelló contra una columna de alumbrado público, frente al B° Virgen de Guadalupe", subrayó Alfonzo.

El proceso se torna complejo, ya que el fiscal imputó a Bustos "homicidio simple con dolo eventual", es decir consideró que Bustos debió prever que con su auto a alta velocidad y alcoholizado provocaría un accidente. Enfrente, la defensa de Bustos alega que lo justo es imputarlo por "homicidio culposo", a lo que añade que en realidad ocurrió que uno de los acompañantes de su defendido esa noche en el interior del auto accionó el freno de manos y ello causó el descontrol de la unidad. Alfonzo anunció que la madre del compañero aludido por Bustos (Claudia Vanesa Guzmán) formalizó una denuncia en contra de Bustos, alegando que no fue así. Deslizó que si eso pasó, quizá fue otro de los acompañantes de Bustos, pero no su hijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy