Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Diez años de prisión por matar a su empleado que se propasó con la esposa

12/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Diez años de prisión por matar a su empleado que se propasó con la esposa Diez años de prisión por matar a su empleado que se propasó con la esposa

Un tribunal condenó a un vendedor de animales a diez años de prisión, al hallarlo responsable de matar a tiros al empleado, previo comentarios pasados de tono referidos a su esposa.

En disidencia, los vocales fallaron en contra de Víctor Hugo ávila por el crimen de Carlos Delfín Páez, el 7 de noviembre del año 2015 en El Patillo.

Según la instrucción, Páez trabajaba para ávila. Después de un viaje a Tucumán, se reunieron y bebieron en abundancia en Villa Balnearia.

Motivado por el vino, Páez habría señalado a ávila: "Voy a tener que hacerme cargo de tu mujer. Vos, en ese estado, no vas a poder". ávila intentó seguir la charla y obviar la provocación, pero Páez volvió a la carga y le pidió prestada la camioneta, deslizándole que iría por su mujer.

ávila se puso mal, ya que los otros "parroquianos" se prendieron en el sarcasmo, a tal punto de forzarlo a levantarse.

ávila asumió que no había razón de ser para seguir y emprendió la retirada.

Lejos de llamarse a silencio, Páez partió detrás del patrón hacia El Patillo, a 20 kilómetros de la ciudad de Las Termas.

En la casa de ávila, Páez se presentó y exigió hablar. Salió la esposa de ávila y la situación se salió de control por gritos mutuos.

El dueño de casa fue por una escopeta que en teoría no funcionaba. Gatilló y partió un disparo que impactó en Páez. La muerte surgió por añadidura.

En el juicio, el fiscal Marcelo Sgoifo requirió 15 años de prisión por "homicidio simple". En tanto, la defensa (Juan José Saín y Carlos Ríos López) se jugaron por un "homicidio en legítima", o subsidiariamente "por exceso en legítima defensa".

Ayer, el tribunal le fijó 10 por "homicidio simple".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy