Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Centro de Industria y Comercio participó de la formación de la Unión Empresaria Santiago del Estero

12/12/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El Centro de Industria y Comercio participó de la formación de la Unión Empresaria Santiago del Estero El Centro de Industria y Comercio participó de la formación de la Unión Empresaria Santiago del Estero

El Centro de Industria y comercio de la ciudad de La Banda, tuvo una participación protagónica en la conformación de la Unión Empresaria Santiago del Estero, ya que sus autoridades estuvieron entre quienes firmaron el acta constitutiva. Además, participaron cámaras de Comercio e Industria, sectoriales, productores y referentes de entidades intermedias.

Andrónico Suárez, presidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda reseñó: "éste es un sueño con muchos kilómetros recorridos, horas de trabajo y grandes proyectos, es momento de que juntos comencemos a dar forma a la Unión Empresaria Santiago del Estero en pos del crecimiento de nuestra provincia".

La reunión se concretó en la Cámara de Comercio e Industria de Santiago y estuvo presidida por el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), José Bereciartúa, y el titular de la Cámara Empresaria de Jujuy, Ignacio Sadir.

Con el claro objetivo de aunar criterios y comenzar un trabajo en conjunto en pos del crecimiento de los distintos sectores, tanto comercial, industrial, de economías regionales, turismo, emprendimientos, entre otros, y tener representatividad a nivel nacional, distintas entidades rubricaron el acta fundacional e iniciaron el camino hacia la conformación del estatuto y la comisión directiva.

Al respecto, José Bereciartúa en representación de Came expresó a los presentes: "Este 11 de diciembre es histórico para un Santiago del Estero que viene cambiando y aún tiene mucho por hacer. Nos parece que la creación de un órgano provincial que una a todas éstas entidades como las cámaras de Comercio, cámaras sectoriales, productores de seguro, veterinarios, transportistas, es síntoma de crecimiento y madurez porque se trabajará aunando criterios y tirando todos para un mismo lado que es el del desarrollo".

Asimismo indicó: "La unificación de todos en un solo organismo va a optimizar esos esfuerzos y permitir unir estrategias que sean más efectivas. De esta manera Came podrá atender cada situación sabiendo que el pedido tiene fuerza, apoyo de todos los que componen esta Unión Económica y les aseguro que se harán escuchar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy