Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con la jura de ministros, Gerardo Zamora inició una nueva etapa en el Gobierno de la provincia

12/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Con la jura de ministros, Gerardo Zamora inició una nueva etapa en el Gobierno de la provincia Con la jura de ministros, Gerardo Zamora inició una nueva etapa en el Gobierno de la provincia

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia de toma de juramento y asunción de ministros y secretarios que conformarán su Gabinete de Gobierno. La misma se realizó en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, que estuvo colmado de funcionarios y familiares de las autoridades que asumieron.

En primer lugar, el gobernador Zamora ratificó el cargo de Elías Miguel Suárez como jefe de Gabinete, y a la Dra. Matilde O’Mill como secretaria General de la Gobernación.

El Dr. Marcelo Barbur fue puesto en funciones como ministro de Gobierno y Seguridad, mientras que el médico veterinario Miguel Mandrille fue designado en la cartera de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras. La Lic. Natividad Nassif asumió en el Ministerio de Salud; el Arq. Argentino Cambrini es el nuevo ministro del Agua y Medio Ambiente; y la Dra. Mariela Nassif, como ministra de Educación, Ciencia y Tecnología.

Por otra parte, continuaron en el cargo que venían desempeñando, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; el de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. ángel Niccolai; de Economía, CPN Atilio Chara; de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; y la secretaria de Trabajo, Aída Delia Ruiz.

Tras la jura, los funcionarios le agradecieron al mandatario por haber confiado en ellos para conducir las distintas áreas del Poder Ejecutivo.

En la parte final, el gobernador Gerardo Zamora agradeció a los funcionarios presentes, amigos, colaboradores, y en especial "a los ministros que han jurado y desearles y desearnos que podamos tener éxito en esta responsabilidad", encomendó.

También saludó a los "ministros salientes, que no es que se van porque los tenemos todavía con nosotros, que por distintas circunstancias dejan su cargo, pero no puedo menos que agradecerles a todos ellos el trabajo y la dedicación, que han llevado adelante en su trabajo por la provincia de Santiago del Estero. Muchas gracias a todos por estar aquí y que Dios nos ilumine y acompañe", sentenció el mandatario provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy