Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Lisandro Paz, dispuesto a "Revolucionar" el folclore con temas propios

12/12/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Lisandro Paz, dispuesto a "Revolucionar" el folclore con temas propios Lisandro Paz, dispuesto a "Revolucionar" el folclore con temas propios

Heredero de Raly Barrionuevo y el Dúo Orellana Lucca, como también de "Peteco" Carabajal y Horacio Banegas, entre otros connotados músicos santiagueños, Lisandro Paz sigue el mismo derrotero de estos cantores en lo que refiere a tener a la chacarera como bandera y al compromiso social a flor de piel.

Con su grupo "Revolucionar", desde septiembre pasado Paz emprendió una larga gira para presentar "De Santiago", su primer disco, en lugares como Resistencia (Chaco) y Corrientes. El músico, en visita a EL LIBERAL, habló de sus proyectos y nos dejó de regalo "Igual que el fuego", una hermosa canción de su autoría, particularidad que destaca al disco que hoy lleva por todo el país.

Para Lisandro, "Revolucionar" se ha "convertido en un contenedor cultural a raíz de los viajes que he realizado desde el año 2008 aproximadamente. He ido conociendo colegas con los que intercambiamos arte y tomando como referencia ser puentes culturales", enfatizó.

Y añadió: "De esa manera, hoy en día, Revolucionar es una plataforma que se arma de manera distinta según la provincia en la que nos estamos presentando. En Jujuy se complementa con músicos locales. En Córdoba, con músicos santiagueños que están radicados allá. La idea es tejer una red y hacer de Revolucionar algo más conceptual y no meramente musical".

Lisandro amplió el concepto de su obra integral al especificar que diseñadores, fotógrafos y gente vinculada al arte también está involucrada en este proyecto que está a punto de dar a luz a su primer material: "Desde Santiago".

"Siempre he querido que mi primer material se geste en mi ciudad. Es un disco que se compone de once temas propios. Es un reflejo de nuestra necesidad de apostar a lo propio. Es un disco que puede ofrecer un paseo desde la chacarera hasta la música clásica porque hay un tema con cuarteto de cuerdas que lo hice para homenajear a mi papá (John Paz) y que tiene una carga emotiva muy fuerte", destacó Lisandro a EL LIBERAL. Y adelantó que en su placa discográfica grabó "una guaracha santiagueña al ritmo del reggae. Y están las tradicionales zambas y gatos. Todo eso en composiciones mías. Oficialmente, mi disco verá la luz en el mes de enero".

Respuesta del público

Lisandro está contento por la aceptación que tiene su propuesta en el público. "Tengo una devolución de la gente que supera mis expectativas, porque uno sabe que al componer sus propias canciones suele ser difícil hacer que la gente las acepte. Más allá de que uno tiene su identidad propia, es también importante las influencias que tengo. Somos herederos musicales de Raly Barrionuevo, Vislumbre del Esteko, Orellana Lucca, "Peteco" Carabajal, Coplanacu y Los Manseros".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy