Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Raly abre la Chacarera y otros confirman fecha y grilla

12/12/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Raly abre la Chacarera y otros confirman fecha y grilla Raly abre la Chacarera y otros confirman fecha y grilla

"Santiago es pueblo que canta, mi tierra es tierra que canta", dice Horacio Banegas en su hermosa chacarera donde pinta a su terruño desde esta perspectiva. Si bien durante todo el año sus cantores le dedican sus creaciones, entre enero y febrero Santiago del Estero "es un diapasón de sueños, una lágrima morena que se hace caja y vidala, corazón que ríe y canta con armonías del alma", tal como lo expresa Banegas. Es en ese tiempo cuando florecen los festivales, espacios donde se refuerza el amor por la tierra, donde "Santiago es pueblo que canta".

Festival de la Chacarera

Y el primer festival que abre la gran grilla del verano es el de la Chacarera. En principio, sólo se iba a realizar los días 5 y 6 de enero de 2018, en Old Lions. Ahora se agregó un día más: el 4 de enero, y tendrá como figura a Raly Barrionuevo.

* 4 de enero: Raly.

* 5 de enero: Néstor Garnica, Vislumbre del Esteko y Dany Hoyos.

* 6 de enero: Dúo Coplanacu, "Cuti" y Roberto Carabajal, Las Sachaguitarras Atamisqueñas y Kalama Tropical.

La Salamanca

El Festival Nacional de La Salamanca mantiene sus fechas desde el 1 hasta el 5 de febrero de 2018.

* 1 de febrero: Abel Pintos.

* 2 de febrero: Horacio Banegas, Néstor Garnica y Dúo Orellana Lucca.

* 3 de febrero: revivirá por un momento "La Juntada", con "Peteco" Carabajal, Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu, quienes además actuarán en forma individual, cada uno con su propuesta.

* 4 de febrero: el "Polaco" Ezequiel Cwirkaluk.

* 5 de febrero: Los Auténticos Decadentes.

En La Salamanca también estarán el "Chaqueño" Palavecino, Sergio Galleguillo, "Cuti" y Roberto Carabajal, Los Carabajal y "Los Tekis".

Flor de la Alfalfa y Melón

Otros de los festivales con fecha y grillas confirmadas son el de la Flor del Alfalfa, en Clodomira, y el del Melón, en Beltrán.

* Festival de la Flor de la Alfalfa: se realizará una sola noche: el 6 de enero y con la posible presencia de Néstor Garnica.

* Festival del Melón: será en el club Unión de Beltrán, el 5 y 6 de enero.

* 5 de enero: Carlos Infantes, Los Nuevos Cantores del Alba y Enrique Maza.

* 6 de enero: Sergio Galleguillo, Planeador V y Pastor Luna.

Otros festivales

El Festival de la Tradición que se realiza en Añatuya, en el 2018 se concretará el 4, 5 y 6 de enero. Actuarán Horacio Banegas y Néstor Garnica, entre otros.

En tanto durante febrero, además de La Salamanca (en La Banda) se realizarán, entre otros, el Festival Nacional del Artesano en Ojo de Agua, como también el Festival de la Canción (Sumampa) y el Carnaval de las Trincheras, en Icaño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy