Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Vamos a estar al lado de los sectores más vulnerables", remarcó Norma Fuentes

13/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Vamos a estar al lado de los sectores más vulnerables", remarcó Norma Fuentes "Vamos a estar al lado de los sectores más vulnerables", remarcó Norma Fuentes

A 24 horas de haber asumido como intendenta de la ciudad capital, Norma Fuentes se explayó acerca de los lineamientos que imprimirá a su gestión. Pondrá énfasis en atender a los sectores más vulnerables, pero además, espera que el vecino se "empodere" de las obras que ha venido ejecutando el municipio, para que éstas tengan una mayor preservación.

También expuso cómo piensa abordar la problemática del transporte capitalino, y las obras que proyecta hasta la culminación de su mandato.

Sobre estos temas se explayó en una entrevista a fondo en Libertad de Opinión, programa que se emitió anoche por Canal 7 Santiago del Estero.

"El desafío es empoderar a la ciudadanía de todas las obras que se vienen realizando desde la gestión del ex intendente, Hugo Infante. Hay que tratar de preservar lo que se ha hecho", dijo Fuentes.

Herencia

Asimismo, destacó lo realizado durante la gestión del ex intendente Infante: "La administración del ahora diputado nacional, Hugo Infante, se ha caracterizado por la importante inversión en obra pública, que nosotros vamos a sostener y reforzar".

Acotó que "hay muchas obras en proceso de ejecución a las que daremos continuidad e incluso, desarrollaremos nuevos emprendimientos en este sentido, como obras de iluminación, pavimento y arbolado en todos los sectores".

La jefa comunal también se refirió a la perspectiva de género que tomará su administración, subrayando que "quedó demostrado que las mujeres, con militancia y compromiso y representando un proyecto político del que soy parte hace mucho tiempo, podemos ocupar espacios de poder para impulsar políticas tendientes a generar igualdad de género".

"Siempre vamos a estar al lado de los sectores más vulnerables, brindando una mano amiga, que, en definitiva, son los que más necesitan de nuestra asistencia".

En cuanto al trabajo a realizarse durante su gestión, la intendenta destacó: "En una reunión mantenida con los secretarios nos planteamos objetivos para ir evaluándolos a corto, mediano y largo plazo. Son 10 meses de gestión por lo que los objetivos deben ser trazados y tratando fundamentalmente de trabajar en una cartera muy importante, como ser medio ambiente, ya que es una necesidad imperiosa, debemos cuidar la casa de todos, manteniendo, cuidando y respetándola entre todos".

Ahondando en las nuevas tendencias de trabajo, con relación al medio ambiente, la intendenta afirmó que su gestión "pondrá el acento en el cuidado del medio ambiente, buscando que la ciudad esté debidamente preparada para enfrentar los fenómenos que provoca el cambio climático. He tenido la posibilidad de participar en congresos y capacitaciones en donde, las sociedades sostenibles y sustentables, se están adaptando y preparando para afrontar las incidencias del tema ambiental y climático".

Agregó: "Solicité al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, realizar una evaluación y un inventario de los lugares donde es necesario reforestar, y nos tomaremos el compromiso de que, con cada árbol que coloquemos, comprometer al vecino a que lo conserve. Vivimos en una ciudad donde es indispensable las cortinas de árboles, la plantación de vegetación para así tener un lugar más amigable, confortable y generar condiciones aptas para que, nuestros niños y jóvenes, tengan espacios de disfrute".

En cuanto a la impronta que se le brindará en materia de medio ambiente, destacó: "Hay pequeñas cosas que se deben ir haciendo, hay un instituto de ecología que se pondrá a funcionar y trabajar en las prácticas para ciudades sustentables, con resiliencia a los cambios climáticos porque es una realidad que nuestra provincia tiene fenómenos cíclicos intensos y en ese sentido tenemos que tener una ciudad preparada para afrontar esa problemática".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy