Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa y otro triunfo emotivo ante su gente

13/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa y otro triunfo emotivo ante su gente Quimsa y otro triunfo emotivo ante su gente

Venía de ganar el clásico y los ánimos eran otros. La ilusión por revertir la imagen de inicio de temporada estaba intacta. Anoche, le costó en la primera mitad, pero despertó en los dos cuartos finales. Así, la Fusión consiguió una de esas victorias que se recuerdan y que son muy importantes desde lo anímico.

La Asociación Atlética Quimsa, con un doble agónico de Torin Francis, derrotó como local 87/86 a la Asociación Deportiva Atenas (Córdoba), por la tercera fecha de la Primera Fase Regular de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018.

Torin Francis (21 tantos, 6 rebotes y 1 asistencia), Leonel Schattmann (17 puntos, 6 asistencias y 1 tapa) y Juan Brussino (14 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 tapa) brillaron en el dueño de casa. Jerome Meyinsse (23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 tapas) y Juan Cantero (20 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias) fueron las figuras del elenco visitante.

El local empezó con una defensa áspera y con ritmo frenético en ataque con la velocidad y goleo de Juan Brussino y Leonel Schattmann (8 a 4) en los tres primeros minutos. A partir de ahí, cambió el partido.

Atena se enfocó en el juego y con Jerome Meyinsse dominando en la pintura y con una puntería implacable desde el perímetro (7 de 8 en triples) comandó las acciones. Se quedó con el primer cuarto por 32 a 20. Y en el segundo cuarto se acrecentó el dominio cordobés, para irse arriba al descanso largo 51 a 38.

Carácter y juego

El tercer cuarto fue otro. Quimsa jugó mejor y con mayor agresividad defensiva. Novar Gadson se mostró en la ofensiva, Sebastián Vega defendió y anotó, Brussino se mandó con decisión cada vez que pudo y terminó abajo 73 a 68 en el parcial.

Y en el último cuarto, el corazón de Quimsa aguantó todo y con Leonel Schattmann "on fire" y mayor juego en bloque, peleó gol a gol el partido a Atenas. Hasta que estuvo más sereno en el cierre y se quedó con una valiosa victoria por 87 a 86 con el doble sobre la chicharra de Francis. Antes de cerrar el año, la Fusión jugará ante Gimnasia de Comodoro, Obras y Ferro (de visitante) y La Unión (de local).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy