Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Acusan a Europa por aplicar política antirrefugiados

13/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Acusan a Europa por aplicar política antirrefugiados Acusan a Europa por aplicar política antirrefugiados

Amnistía Internacional (AI) acusó a la Unión Europea (UE) de complicidad en la tortura y abuso sufridos por miles de refugiados e inmigrantes detenidos por las autoridades libias en terribles condiciones para evitar que viajen a Europa.

AI señaló en un comunicado que los gobiernos europeos apoyan un sistema sofisticado de abuso y explotación de refugiados e inmigrantes por parte de la guardia costera libia, las autoridades y los contrabandistas a fin de impedir que crucen el Mediterráneo.

"Cientos de miles de refugiados y migrantes atrapados en Libia están a merced de las autoridades libias, las milicias, los grupos armados y los contrabandistas que suelen trabajar sin problemas juntos para un beneficio financiero", señaló el director de Europa de la ONG, John Dalhuisen.

Dalhuisen agregó que los refugiados son retenidos "indefinidamente en centros de detención atestados de gente donde son sujetos a abusos sistemáticos", informó la agencia de noticias EFE.

La denuncia de la organización humanitaria surge un mes después que una investigación periodística de la cadena CNN sacara a la luz la oscura trama de la trata de personas en Libia.

El reportaje expuso el funcionamiento de mercados de esclavos en ese país, en el que se comercializaban a migrantes subsaharianos que desde el norte de áfrica buscan embarcarse en precarios botes hacia Europa expuso Amnistía Internacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy