Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Elisa Carrió: "Que no los llenen de miedo, los que se robaron la Anses"

13/12/2017 09:31 Política
Escuchar:

Elisa Carrió: "Que no los llenen de miedo, los que se robaron la Anses" Elisa Carrió: "Que no los llenen de miedo, los que se robaron la Anses"

Tras el escandaloso debate en comisión de la reforma previsional, la líder de la CC, Elisa Carrió , defendió los cambios impulsados por el Gobierno en la fórmula para calcular el aumento de las jubilaciones y apuntó contra el kirchnerismo.

La referente de Cambiemos, que la semana pasada había planteado objeciones a la reforma, sostuvo que el proyecto de la Casa Rosada "es absolutamente beneficioso". "Hay un pequeño problema que se puede subsanar o compensar el año que viene", escribió Carrió en las redes sociales.

Y destacó: "Los argentinos aportantes a partir de los 65 años por primera vez están cubiertos por el 82% móvil".


Te puede interesar: Asumió el subsecretario de Trabajo


Los representantes del oficialismo y de la oposición se trenzaron ayer en una turbulenta reunión de las comisiones. Hubo insultos, empujones y acusaciones cruzadas. Cambiemos, con el apoyo del interbloque Argentina Federal, logró emitir dictamen y no descarta adelantar el debate en el recinto para mañana. Rechazaron el dictamen el bloque Frente para la Victoria-PJ, el Frente Renovador y la bancada que encabeza Martín Lousteau , Evolución.

Para defender el proyecto oficial, Carrió arremetió contra el kirchnerismo: "No permitan que los llenen de miedo los delincuentes que se robaron la Anses", lanzó la diputada.

El eje de la discusión es el cambio de la fórmula de cálculo del aumento de los haberes previsionales que plantea la iniciativa oficial. El nuevo método de actualización se ejecutará desde marzo trimestralmente sobre la base de una fórmula que integra, en una proporción de 70/30, la variación de la inflación y el índice que mide la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy