Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habrá paro nacional de la CGT si se aprueba la reforma previsional

13/12/2017 19:34 Política
Escuchar:

Habrá paro nacional de la CGT si se aprueba la reforma previsional Habrá paro nacional de la CGT si se aprueba la reforma previsional

Los líderes de la CGT anunciaron que harán un paro nacional con movilización en caso de que se apruebe la reforma previsional.

El secretariado nacional de la central sindical decidió movilizar a sus gremios confederados a partir de las 14 del jueves hacia el Congreso Nacional, e iniciar un paro general de 24 horas en todo el país a partir de las 0 horas del viernes, "si el Parlamento aprueba la ley de reforma previsional".

Así lo confirmó el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, después de la reunión que mantuvo con la cúpula de la central obrera. Por su parte, el sindicalista Héctor Daer afirmó que "no pueden estar ausentes de un tema tan delicado como la reforma previsional". Y denunció que el Gobierno tiene "una mirada de absoluta injusticia, porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables". "Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio", sostuvo.

La decisión de los sindicalistas Schmid, Daer y Carlos Acuña de movilizarse y llamar a un paro para el viernes tiene que ver con que la CGT está dividida en torno al apoyo a la reforma previsional. La interna se hizo más evidente en los últimos días cuando Pablo Moyano, titular del gremio de camioneros e hijo del exsecretario general de la central, Hugo Moyano, dejó claro su repudio al proyecto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy