Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habrá paro de la CGT si se aprueba la iniciativa oficial

14/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Habrá paro de la CGT si se aprueba la iniciativa oficial Habrá paro de la CGT si se aprueba la iniciativa oficial

El Secretariado Nacional de la CGT decidió una movilización para hoy hacia el Congreso a fin de rechazar el tratamiento de la iniciativa oficial de reforma previsional y una huelga general nacional a partir de la 0 de mañana para "el caso de que se apruebe esa reforma", aseguró uno de sus cotitulares, Juan Carlos Schmid.

Los triunviros Schmid y Carlos Acuña anunciaron la marcha hacia el Congreso de los gremios cegetistas confederados desde las 14, por lo que la protesta contemplará a la CGT, a las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA) en sus dos vertientes -la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidro- y a los movimientos sociales y los partidos políticos.

La CGT se declaró "en estado de sesión permanente", en tanto Schmid explicó que la huelga comenzará a la medianoche de mañana si el Parlamento aprueba la reforma.

Schmid repudió y rechazó "la iniciativa express" del Ejecutivo; aseguró que provocará "más miseria y hambre a los jubilados" y denunció que perjudicará a los trabajadores. Las fuentes gremiales de las organizaciones que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) explicaron que el sector es "uno de los más afectadas por la creciente aplicación del mal llamado impuesto sobre el salario".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy