Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sarmiento fue más efectivo en los penales y se quedó con la Recopa

14/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sarmiento fue más efectivo en los penales y se quedó con la Recopa Sarmiento fue más efectivo en los penales y se quedó con la Recopa

En la calurosa tarde del barrio Chino, Sarmiento se consagró campeón de la Recopa Gustavo Sabalza al vencer por la vía de los penales a Güemes, tras haber igualado con el marcador en blanco, en el tiempo reglamentario.

El encuentro, en líneas generales fue aburrido sin demasiadas ocasiones de gol, en un campo de juego en malas condiciones y bajo el intenso calor registrado en la jornada de ayer en la ciudad capital.

En la tanda de penales, Rafael Santillán se vistió de héroe y el Profe festejó el segundo título del año.

En la primera parte, el juego fue trabado con muchas imprecisiones que provocaron algunas jugadas en ofensivas, pero que por impericia de los ataques no prosperaron.

En ese contexto, el árbitro Francisco Acosta le anuló dos goles al Gaucho (el primero a Ferreira y luego a Sandoval, por supuestas posiciones adelantadas.

Morales Oller, por el lado del Gaucho fue el que intentó ser la manija del juego, mientras que en los pies de Carlos Aldonate pasaron las mejores ocasiones para el conjunto bandeño.

Sin embargo, ese primer tiempo se terminó con el marcador en cero.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con otra actitud y hubo más fútbol. Allí Güemes fue un poco más que su rival y pudo haber convertido en los pies de Gabriel Ibáñez y luego lo tuvo Javier Ferreira, pero Rafael Santillán respondió con mucha seguridad, aunque en una pelota elevada el portero se equivocó en su salida, quedó a mitad de camino y Güemes se perdió el primero después de la media hora de juego.

Los entrenadores buscaron más protagonismo en sus equipos y con variantes ofensivas intentaron buscar la victoria, ya que por el Profe entraron Vega y Fernández, mientras que por el lado del Gaucho lo hicieron Adrián Gómez y Cordero.

Pero los minutos se consumieron, y los dos bajaron las persianas para un empate que se definió en los penales.

Desde los doce pasos Sarmiento fue preciso y acertó las cuatro ejecuciones donde convirtieron Gregorio González, Carlos Aldonate, Samuel Díaz y Vizgarra, mientras que Rafael Santillán le contuvo un penal a Gabriel Sandoval, y Javier Ferreira erró su quinto penal, quedando la gloria para el Profe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy