Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se conocieron los ganadores del Concurso de Ensayos

14/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se conocieron los ganadores del Concurso de Ensayos Se conocieron los ganadores del Concurso de Ensayos

El jurado del Concurso de Ensayos organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero dio a conocer a los ganadores del certamen, que fue orientado desde la temática "Aportes de Santiago del Estero para la formación de la nación argentina", e informó que el acto de premiación será el próximo año.

El jurado, integrado por los Dres. Dante Fiorentino, Raúl Lima y José Andrés Rivas decidió entregar el primer premio de $150.000, plaqueta y diploma a Antonio Virgilio Castiglione. En tanto que el segundo premio de $50.000, plaqueta y diploma fue para "Y sin Santiago, qué hubiéramos tenido", de Clemente Di Lullo. Y el tercer premio de $30.000, más plaqueta y diploma fue otorgado al trabajo "Santiago del Estero, cóncava patria", de Anabel de los ángeles Castellanos.

Asimismo informaron que el Concurso de Ensayos decidió otorgar la primera mención para "Los aportes de Santiago del Estero a la nación argentina", de Pedro Walter Orieta; la segunda mención para "La capital olvidada", de Lizardo Ponce, y tercera mención para "De las raíces a la prosperidad", de Gladis Margarita Fernández de Rigali.

Logro

Desde la Fundación Cultural Santiago del Estero informaron que todos los trabajos mencionados serán incluidos en un libro que editará la institución, previéndose la presentación del mismo y la entrega de los premios para abril del próximo año.

Cabe consignar que este emprendimiento se realizó a través de la ley provincial 6951 de promoción cultural.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy