Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los comercios de la provincia acordaron abrir sus puertas los domingos 24 y 31 de este mes

14/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los comercios de la provincia acordaron abrir sus puertas los domingos 24 y 31 de este mes Los comercios de la provincia acordaron abrir sus puertas los domingos 24 y 31 de este mes

La actividad comercial será normal los domingos 24 y 31 de este mes, víspera de las festividades de Navidad y Año Nuevo, según quedó establecido en un acuerdo firmado ayer por el Sindicato Empleados de Comercio y las cámaras que agrupan a los comerciantes de diferentes puntos de la provincia.

Según lo acordado, el domingo 24 atenderán en horario interrumpido, de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30, en tanto que el 31, será en horario corrido de 8 a 14. Los supermercados atenderán ambos domingos en horario corrido de 8 a 18.

Según explicaron desde el Sindicato Empleados de Comercio, "los trabajadores recibirán el pago extraordinario del día, más un día de franco, y el monto rondaría los 1500 pesos".

El acuerdo fue firmado ayer en una audiencia de partes con el subsecretario de Trabajo de la provincia, Walter Assefh, y los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio, Víctor Paz, junto a sus pares de las seccionales de La Banda, Julián Luna, de Frías, Walter Ceballos, y de Añatuya, Ricardo Ruiz, con la representante de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Alejandra Rafael, el representante del Centro de Comercio de La Banda, Raúl Rojas y del Centro de Comercio de Fernández, Daniel Balaguer.

También participaron directivos de supermercados e hipermercados de nuestra ciudad y La Banda.

Mercado

De esta manera, los comercios capitalinos se unen a lo dispuesto por la Cooperativa del mercado Armonía, que ya había tomado la decisión de atender en horarios especial durante los domingos 24 y 31, con el propósito de que los santiagueños puedan realizar sus compras para las fiestas.

El presidente de la Cooperativa, Roberto Pellicer, confirmó a EL LIBERAL que el centro comercial atenderá los domingos 24 y 31, vísperas de Navidad y Año Nuevo, sólo en horario matutino, en tanto que los sábados 23 y 30, la actividad será mañana y tarde.

Por otro lado, y a modo de adherirse al espíritu festivo de fin de año, Pellicer adelantó que los días sábados y domingos habrá sorteos especiales para los clientes, y que se presentarán números artísticos.

"Queremos que quienes nos visiten esos días tengan la posibilidad de llevarse algún regalo y pasen un buen momento con la música mientras recorren nuestras instalaciones", precisó.

A partir de hoy, los clientes podrán retirar sus cupones para participar de los sorteos de canastas navideñas. "Esto es a modo de agradecimiento porque nos acompañan todo el año", dijo finalmente Pellicer.

Prevención

Durante esos días también habrá controles especiales para evitar la instalación de puestos ambulantes en la zona del microcentro, especialmente de venta de comestibles y de pirotecnia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy