Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Abordaron en Bandera la dura problemática del suicidio en los jóvenes

14/12/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Abordaron en Bandera la dura problemática del suicidio en los jóvenes Abordaron en Bandera la dura problemática del suicidio en los jóvenes

BANDERA, Belgrano (por Corresponsalía Añatuya). Con la presencia de representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación, autoridades municipales, iglesias y público en general se concretó en esta ciudad una jornada destinada a abordar la problemática de los suicidios en adolescentes y jóvenes.

Como disertantes participaron el Lic. Ricardo Augman, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de DD.HH., y la Lic. Marisa Fresco, subsecretaria de Promoción de DD.HH. de la Nación. También acompañaron la madre de una víctima de la tragedia de Cromañón y monseñor José Melitón Chávez, obispo diocesano. "Contar con la presencia de ustedes aquí, teniendo en cuenta la relevancia del cargo que ocupan, y haberse acercado haciéndose eco del problema, para nosotros es sumamente valorable", manifestó el intendente, Guillermo Novara, dando la bienvenida a los disertantes.

En contacto con la prensa, los funcionarios disertantes, indicaron: "Vinimos a pedido de la ciudad, a propósito del incremento de los suicidios en jóvenes y adolescentes, y vimos la necesidad de conocer de cerca y establecer algunas ideas de trabajo en común de los distintos sectores de la comunidad".

"Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, trabajamos la temática de la prevención de la violencia, el conocimiento de las leyes y de los derechos de los jóvenes, y la obligación de docentes y funcionarios, vinculados en la necesidad de advertir y denunciar cuando se ven indicios de necesidad de atención en estos casos", subrayó Ricardo Augman.

Se extiende

Por su parte, Marisa Fresco, contextualizó el problema a un ámbito lamentablemente más extenso: "No es una problemática aislada que pasa solamente en un lugar determinado, es algo que se va dando en distintos lugares, situaciones y contextos, y en muchas provincias".

"Es un problema que en estos momentos hay que tomarlo como un emergente y que hay que ver cuáles son las variables por las que se llega a esta situación que no es la única con respecto a los jóvenes, pero sí es la más grave; pero obviamente antes, hay una serie de indicios que es importante poder detectarlos", alertó.

"Entre todos podemos abordar la problemática. La prevención es lo más importante para este tema" puntualizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy