Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reforma Previsional: levantaron la sesión del Congreso

14/12/2017 14:38 Política
Escuchar:

Reforma Previsional: levantaron la sesión del Congreso Reforma Previsional: levantaron la sesión del Congreso

Pese a que habían pasado más de 30 minutos de las 14 -reglamentarios- del horario convocado, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dio por iniciado el debate.

La diputada Elisa Carrió, en nombre del interbloque de Cambiemos, en minoría, pidió que se levante la sesión, ya que "no se puede sesionar en violencia, que no ha sido generado por el interbloque de Cambiemos. La violencia se opone a la Constitución y la paz", afirmó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, levantó a las 15.09 la sesión tras el pedido de la diputada Carrió.

Los diputados radicales santiagueños habían decidido dar quórum, no así la diputada Claudia de Zamora quien con anterioridad ya había manifestado que no bajaría al recinto y que si se sentaba en su banca iba a votar en contra de la Reforma Previsional, en defensa de los intereses de los jubilados y de los trabajadores argentinos. Tampoco dieron quórum las diputadas Norma Abdala de Matarazzo y Estela Neder.

Mientras tanto, graves incidentes se registraban pasadas las 13.50 sobre la avenida Rivadavia, en el ingreso de la Cámara de Diputados, cuando agentes de Gendarmería y de la Policía comenzaron a arrojar gases lacrimógenos ante piedrazos y corridas de manifestantes que se habían apostado en la intersección con la avenida Entre Ríos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy