Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Superior Tribunal de Justicia realizó la presentación formal del Digesto de Género

14/12/2017 17:37 Policiales
Escuchar:

El Superior Tribunal de Justicia realizó la presentación formal del Digesto de Género El Superior Tribunal de Justicia realizó la presentación formal del Digesto de Género

Miembros del Superior Tribunal de Justicia realizaron hoy un acto de presentación formal y entrega oficial de ejemplares del primer Digesto de Género, un trabajo editorial sin precedentes en la Provincia, con la presencia del Ministro de Justicia Ricardo Daniel Daives

De esa manera, quedó demostrado el compromiso y la preocupación constante de los tres Poderes del Estado santiagueño de abordar este flagelo social, con la impronta de acercar soluciones prácticas a quienes lo sufren.

En el acto, realizado en el Salón de Presidencia del Palacio de Tribunales, estuvieron presentes además el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Dr. Darío Alarcón; vocal de Cámara Civil y Comercial, Dra. Graciela Neirot de Jarma; titular y secretaria del Juzgado de Género, Dra. Norma Morán y Dra. María Elmina Santucho y la coordinadora de la Oficina de Violencia Familiar y de la Mujer, Dra. Cecilia Laportilla.

El presidente del STJ, Dr. Sebastian Argibay al referirse al valor de esta obra, expresó: El Superior Tribunal de Justicia sigue poniendo énfasis no solo mejorar la gestión de todos los organismos de apoyo a la actividad jurisdiccional, sino también impulsando acciones para prevenir, erradicar y sancionar la violencia. Este material editorial constituye un hecho significativo en esta difícil tarea de prevenir este flagelo”

Agregó que “el Digesto de Género fue el resultado de una preocupación conjunta del Poder Ejecutivo, Judicial y de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina, en una concertación de esfuerzos. La presencia del Ministro demuestra el compromiso del Poder Ejecutivo de seguir trabajando en la materia”.

Por su parte, el Dr. Ricardo Daives agradeció la invitación que consideró la oportunidad ideal para reflexionar. “Uno no elige el tiempo que le toca vivir, pero es el tiempo que nos toca trabajar en la Provincia con premisas muy importantes y una es erradicar la cultura de la resignación que nos habían dicho que teníamos que conformarnos con lo posible. Nosotros dijimos, desde el Gobierno, que podemos hacer posible, lo que queremos y creemos”.

Mencionó que “aportes como este hacen que ese acceso a la justicia que anhelamos significa conformar una sociedad creadora en donde hay libertad para hacer estas cosas, para opinar y para disentir y esto hemos logrado .Queremos conformar una sociedad abierta, libre, pluralista, inclusiva donde todos nos encontremos para formar un futuro mejor. Para que se haga realidad que este es el mejor tiempo que nos toca vivir”.

Luego, los presentes realizaron una visita al área de Imprenta y Encuadernación, responsable de la realización íntegra de este producto. En el lugar, felicitaron y agradecieron a su personal e inauguraron nuevas instalaciones y equipamiento tecnológico, recientemente adquirido.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy