Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Condenan a dos sobrinos de la esposa de Maduro

Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores cuando fueron detenidos

Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, cuando fueron detenidos.

14/12/2017 19:43 Mundo
Escuchar:

Condenan a dos sobrinos de la esposa de Maduro Condenan a dos sobrinos de la esposa de Maduro

Un juez federal de Nueva York sentenció este jueves a 18 años de cárcel a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela y el mandatario Nicolás Maduro, detenidos en 2016 por intentar traficar cocaína a Estados Unidos.

El juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, decidió que Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro, pasen 216 meses tras las rejas por su plan de ingresar 800 kg de cocaína a territorio estadounidense en 2015.


Te recomendamos: Secuestran 265 kilos de cocaína valuados en casi 120 millones


Campos Flores y Flores de Freitas, de 31 y 32 años, respectivamente, fueron detenidos en Haití, en noviembre de 2015, cuando intentaban introducir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos. 

En noviembre de 2016 un juzgado popular los declaró culpables de los delitos que se les imputaban; la fijación del tiempo de condena se había demorado por aplazamientos solicitados por la defensa.

Cumplirán la condena, que en cualquier caso la defensa plantea recurrir, en una prisión de Florida.

La pena fue impuesta por un juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, un juzgado federal con sede en Manhattan, en cuyas dependencias ambos se encontraban encarcelados desde su detención a finales de 2015.

Esta se produjo en Haití durante una operación encubierta de la DEA, la agencia antinarcóticos estadounidense, y desde allí fueron trasladados inmediatamente a Nueva York, gracias al acuerdo de extradición súbita que existe entre EE.UU. y Haití.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy