Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Por decreto, se evaluó avanzar con la Reforma Previsional

La reforma podría salir mediante un decreto del presidente Mauricio Macri

La reforma podría salir mediante un decreto del presidente Mauricio Macri.

14/12/2017 20:43 Política
Escuchar:

Por decreto, se evaluó avanzar con la Reforma Previsional Por decreto, se evaluó avanzar con la Reforma Previsional

Luego de que se cayera la sesión en la Cámara de Diputados en la que el oficialismo aspiraba a aprobar la Reforma Previsional, los ministros del Gabinete fueron llamados por la Casa Rosada a una reunión de urgencia en la que se analizó avanzar con un decreto en torno a los cambios en las jubilaciones y las asignaciones sociales.

Sin embargo, después de unas horas de deliberación, el Ejecutivo descartó esa idea y ahora evalúa otras opciones.

En principio circularon dos versiones: por un lado, que el Gobierno buscaba garantizar una "compensación" para los jubilados y los acreedores de asignaciones sociales que vaya de la mano de la actualización del cálculo para aumentar esos índices.


Te recomendamos: Reforma Previsional: levantaron la sesión del Congreso


Por otro, que Mauricio Macri promulgue a través de un decreto de necesidad y urgencia el proyecto de Reforma Previsional que no pudo ser aprobado en el Congreso. En ese sentido, uno de los principales ministros del Gabinete no negó que el oficialismo esté trabajando en impulsar la reforma por decreto.

Sin embargo, y luego de que Elisa Carrió dijera que si se avanzaba con un DNU "violaría gravemente la Constitución Nacional", el Gobierno analiza los pasos a seguir.

Más temprano, la sesión especial para debatir la reforma previsional en la Cámara de Diputados fue levantada en medio de un escandaloso marco, que incluyó serios incidentes en las afueras del Congreso, y gritos, empujones e insultos dentro del recinto.

El clima de tensión se vivió dentro y fuera del edificio, blindado con un gigantesco operativo de seguridad dispuesto para frenar a los manifestantes convocados en las inmediaciones para protestar contra la reforma que -según denunciaban- recortaría los ingresos de los jubilados y beneficiarios de la AUH.

Los graves incidentes se extendieron durante toda la tarde, pese a que la inmensa mayoría de los participantes de la movilización ya se había retirado y sólo quedaban algunos manifestantes dispersos. Pasadas las 19:00, efectivos de Gendarmería concretaron detenciones en los alrededores del Congreso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy