Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una caída que obliga a un replanteo

15/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una caída que obliga a un replanteo Una caída que obliga a un replanteo

Independiente cumplió anoche una actuación decepcionante y terminó sufriendo la derrota más dura en la Liga Argentina, al perder frente a Hindú de Resistencia por 95 a 58, en el estadio Ciudad.

El equipo santiagueño dio demasiadas ventajas en defensa, que el rival supo aprovechar, y cuando intentó reaccionar ya era demasiado tarde.

De esta manera, Independiente cerró la primera fase en la última posición de la Conferencia Norte.

El partido

El partido comenzó positivo para el local. La intensidad defensiva le dio buenos resultados y acompañado por buenas ofensivas se puso 9 a 4 en los primeros minutos. De a poco, en Hindú empezó a prevalecer Pablo Fernández para dar vuelta el juego. Independiente careció de ideas en la ofensiva y esto le sirvió al equipo chaqueño para cerrar el primer cuarto arriba por 23 a 15.

En el segundo cuarto el equipo santiagueño intentó mejorar sus ofensivas, pero sin ideas. Esto fue bien aprovechado por Hindú, que alargó la diferencia. Hubo un poco de protagonismo de Coperland, pero no fue suficiente. Montenegro cambió sus hombres, pero sin resultados positivos. La máxima diferencia llegaba a 3’ del final con 17 puntos para la visita.

En el segundo tiempo se esperaba una reacción del local, pero no ocurrió así. El equipo chaqueño se mostró fino y efectivo en ataque y la diferencia pasó a ser de 30 puntos con 2.54 para que termine el parcial. Las cosas cambiaron hasta el final del cuarto (42/70).

En el último cuarto, el conjunto chaqueño cerró el juego con hombres muy efectivos como Chifonier, Morales y Reinaudi, más la experiencia de Pablo Fernández y la diferencia se fue a 40 puntos. No era la noche del equipo de calle Salta que tuvo rendimientos pobres en sus hombres principales. Readus sumó, pero para su casillero personal.

Mañana volverán a enfrentarse en el Ciudad, en el inicio de la segunda fase del torneo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy