Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Niccolai confía en superar las 10 mil nuevas viviendas sociales en esta gestión

15/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Niccolai confía en superar las 10 mil nuevas viviendas sociales en esta gestión Niccolai confía en superar las 10 mil nuevas viviendas sociales en esta gestión

En el marco del programa de viviendas sociales, autoridades dejaron inauguradas casas para distintas localidades de Beltrán, en el departamento Robles. Participaron el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; la concejal Marcela Castillo, presidentes de las distintas asociaciones y ONG que colaboraron en la construcción de las viviendas, beneficiarios y vecinos del lugar.

Las casas fueron construidas por las siguientes ONG: Cooperativa Arroyito con su titular Jorge Elías Azman; cooperativa La Unión, presidente Feliza Rojas; Asociación A. Espiga, titular Mónica Maldonado; Movimiento Cristiano y Misionero, presidente Samuel Laborde; Iglesia de Dios Apostólica Pentecostal, titular Héctor Anovazzi; Movimiento Cristiano y Misionero, titular Oscar Ledesma; Iglesia Evangélica Sol de Justicia, presidente Miguel A. Zurita; y la Iglesia Jesús de Malta El Salvador, titular Zacarías Corrales.

El lugar del acto fue la casa de Claudia Soledad Rojas, en donde se hizo el corte de cinta. Al momento de mostrar su nuevo hogar, Claudia contó que trabajaron "codo a codo con su marido para levantarla". El ministro Niccolai destacó esta iniciativa de la familia: "Es un programa de autoconstrucción y es necesario el protagonismo y compromiso de cada familia beneficiaria".

Luego de la entrega de llaves y certificados de participación en el programa, tomó la palabra Héctor Anovazzi, uno de los pastores cuya iglesia participó en la construcción de las viviendas. Expresó su agradecimiento "a todos los que hacen posible construir techos dignos, hogares que van a contener a nuestros hermanos santiagueños".

ángel Niccolai resaltó el hecho de que "estas son las primeras casas que inauguramos en esta nueva gestión de nuestro gobernador Gerardo Zamora".

"Pero quiero también recordar que la Dra. Claudia de Zamora terminó su gestión con 10.303 viviendas autorizadas, lo que es un hecho histórico, y estamos seguros que en lo que viene, podremos redoblar esfuerzos para acrecentar este número", subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy