Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Para la gente, que se me acuse de esto es una pavada", dijo "Miguelito El Terrible" Jiménez

15/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Para la gente, que se me acuse de esto es una pavada", dijo "Miguelito El Terrible" Jiménez "Para la gente, que se me acuse de esto es una pavada", dijo "Miguelito El Terrible" Jiménez

‘Soy inocente. Todo el mundo me conoce en Quimilí. Para la gente, que se me acuse de esto es una pavada’, afirmó ayer "Miguelito El Terrible" Jiménez, antes de ser indagado por la jueza Rosa Falco dentro de la investigación por el crimen de Marito Salto.

El también apodado "El Brujo", del B° Las Malvinas en Quimilí, señaló: "Estoy contento porque por fin voy a explicarle a la jueza".

El hombre fue apresado el 28 de noviembre en una redada que ya suma 14 detenidos. Imputado como "autor intelectual del homicidio calificado" del niño, cuyo cuerpo fue hallado el 2 de junio del 2016, Jiménez repitió en tres ocasiones: "Soy inocente".

La familia Jiménez

"La sociedad allá está dividida -dijo Jiménez-. Antes era la familia Salto. Ahora, es la familia Jiménez la que tiene problemas. Todo el mundo me conoce. Una persona servicial. A mi casa entraba todo el mundo".

Sostuvo que la sociedad de Quimilí piensa "que esto es una pavada. No se me puede acusar. Soy inocente", destacó.

Luego, el personaje ingresó al despacho de la magistrada y la indagatoria se extendió hasta la tarde, junto a sus abogados Hugo Frola y Washington Inca Cardoso, la fiscal Olga Gay de Castellanos y la querellante Pamela Gadán.

Pericias de escritos

Asimismo, la jueza Rosa Falco adelantó que serán enviados a Buenos Aires manuscritos incautados en los allanamientos (para pericias caligráficas) y que también se efectuaron análisis de ADN a todos los detenidos.

Requerida si la teoría de un ritual satánico endurece las imputaciones, la magistrada clarificó: "En realidad, consideramos que el móvil sería un ritual satánico, pero los delitos, las calificativas, son de acuerdo con los delitos tipificados en el Código Penal", agregó.

La jueza informó que "han sido interpuestos (los pedidos de excarcelación) por las defensas de todos los ya indagados. Lo considerará el Ministerio Fiscal, al que ya se le ha notificado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy