Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan la preventiva de un joven que atacó a la ex suegra

15/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogan la preventiva de un joven que atacó a la ex suegra Prorrogan la preventiva de un joven que atacó a la ex suegra

La Justicia friense prorrogó la prisión preventiva para un joven que golpeó en la cabeza a su ex suegra, mientras dormía junto a su hijo de diez años, a quien también intentó lesionar.

El imputado mantenía un noviazgo con la hija de la víctima, pero la adolescente decidió concluir con la relación por el temor que le tenía.

En abril, el sujeto fue a buscar a la joven, que estaba viviendo con una tía, para pedirle retomar la relación. Pero ella no quiso atenderlo, y la dueña de casa le pidió que se retire.

Entonces, el encartado amenazó a su ex diciéndole que le iba a pegar donde más le duela.

Luego, se dirigió al B° Chino e ingresó por un ventiluz a la vivienda de la víctima, alrededor de las tres de la mañana. Una vez adentro, con un elemento contundente, aparentemente una masa, le dio un fuerte golpe en la cabeza a la mujer, de 31 años, que descansaba junto a su hijo menor, provocándole una grave fractura craneana.

Los vecinos socorrieron al niño que salió a pedir auxilio y se encargaron de dar cuenta a la policía quienes inmediatamente acudieron al lugar. Actualmente la víctima no pudo recuperarse y está postrada con pérdida de conocimiento y alimentación por sonda.

En junio, se dispuso la prórroga de la prisión preventiva para el imputado por seis meses. Ayer, vencidos los plazos, la fiscal Silvia Albornoz solicitó idéntica medida de prórroga de prisión preventiva, ya que se aguarda el resultado de una pericia para cotejar datos genéticos de una campera del joven.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Susana Santillán, analizó el planteo de las partes, y entendió que existe probabilidad que el imputado reciba una condena alta en años por el tipo de delito, que se enmarca en lo que prohíbe la Ley en contra de la violencia de género. Por lo tanto, ordenó la prisión preventiva sin plazo y sin perjuicio en que si llegara a haber algún requerimiento de las partes, sea tratada nuevamente en audiencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy