Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde Salud instan a la comunidad a cuidarse de las altas temperaturas

15/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Desde Salud instan a la comunidad a cuidarse de las altas temperaturas Desde Salud instan a la comunidad a cuidarse de las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Provincia llamó a la comunidad a cuidarse para evitar los golpes de calor. En ese sentido recomendó: "Tomar mucha agua fresca y segura; usar ropas livianas, no exponerse al sol directo, sobre todo entre las 10 y las 16, y mojar la cabeza y cuerpo; comer frutas y verduras, y no tomar alcohol ni bebidas azucaradas; y si quieren hacer actividad deportivas o al aire libre elegir las primeras horas del día e hidratarse bien".

Asimismo destacó la importancia de reconocer los síntomas: "Un golpe de calor puede presentarse con fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo. En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto. En caso de que aparezcan síntomas es importante concurrir al centro de salud; intentar bajar la temperatura del cuerpo con paños fríos o con un baño", pidieron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy