Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá videoconferencia sobre digitalización de documentos históricos

15/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá videoconferencia sobre digitalización de documentos históricos Habrá videoconferencia sobre digitalización de documentos históricos

La Subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la videoconferencia sobre la experiencia de digitalización del Archivo Histórico de la provincia de Córdoba, que se realizará el próximo martes 19, a las 10, en la sala del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que se encuentra en calle Sarmiento N° 92 (casi Entre Ríos) de la ciudad Capital.

La misma se realiza con la coordinación del CFI, a través del área de Región de Gobierno y áreas Concertadas y está destinada a personal que cumple funciones en archivos públicos.

La videoconferencia, que estará a cargo de la vicedirectora del archivo cordobés, Lic. Griselda Parra Garzón, abordará el desarrollo de la experiencia que viene realizando Córdoba sobre el proceso de digitalización de documentos, su planificación, la tecnología fotográfica con que trabajaron, los obstáculos que encontraron y la manera en que lo lograron sortearlos, concluyendo así la primera etapa del proyecto.

El Archivo Histórico de la provincia de Córdoba está abocado a la digitalización de una considerable cantidad de material de alto valor histórico, lo cual permite facilitar su accesibilidad y preservarlos de agentes que pudieran poner en riesgo su integridad.

La digitalización es un proceso efectivo, que requiere condiciones previas a su paso como archivo digital. La rehabilitación de los documentos es indispensable para obtener una toma digital legible.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy