Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Diecisiete personas perdieron la vida en un atentad

15/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Diecisiete personas perdieron la vida en un atentad Diecisiete personas perdieron la vida en un atentad

Un hombre detonó ayer un chaleco explosivo en una academia de policía de la capital de Somalia cuando los agentes iniciaban sus ejercicios matutinos, y al menos 17 personas murieron en el ataque, que fue reivindicado por la milicia islamista Al Shabaab.

El atentado en el centro de formación en la capital, Mogadiscio, dejó además al menos 17 heridos, según el canciller somalí Yusuf Garad Omar.

La mayoría de las víctimas mortales son agentes policiales, y sus cuerpos fueron derivados al Hospital Medina, indicaron fuentes sanitarias al portal de noticias local Goobjoog News.

El atacante entró en la academia General Kaahiye y detonó los explosivos mientras los agentes ensayaban un desfile que se iba a realizar el próximo 20 de diciembre para celebrar el día de la policía, explicó Omar.

Autoría

La milicia islamista Al Shabaab se atribuyó el atentado en un mensaje por radio y aseguró que los policías muertos son 27.

El grupo yihadista suele dar cifras de víctimas más altas que las autoridades y ataca de manera regular en Mogadiscio, a menudo instituciones estatales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy