Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Personal de Calidad de Vida decomisó mercadería vencida

15/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Personal de Calidad de Vida decomisó mercadería vencida Personal de Calidad de Vida decomisó mercadería vencida

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital informó que en un nuevo control rutinario su personal decomisó productos comestibles en mal estado, que se encontraban a la venta en comercios y un supermercado de los barrios Jhon Kennedy y Centenario.

Según se informó, se realizaron los controles en toda la ciudad, a fin de dar cumplimiento a las leyes bromatológicas.

"En este contexto se visitó un local comercial ubicado en calle Libertad del barrio John Kennedy, donde se detectaron turrones, sardinas y gelatinas que estaban vencidos y se encontraban a la venta. De inmediato el personal procedió al secuestro de la mercadería y posteriormente labró las actas de infracción a los propietarios", informaron.

En un supermercado del mismo barrio, "se encontró salsa de tomate, yerba mate, queso cremoso, jugos y yogurt vencidos y en mal estado, por lo que de inmediato realizó el secuestro de los productos ya que significaban un serio riesgo para la vida de la comunidad".

En consecuencia, la Dirección solicitó "a los comerciantes que tengan especial cuidado con la mercadería que expenden, ya que se perjudican ellos y exponen al vecino a intoxicaciones y atentan contra su salud".

En el barrio Centenario, los inspectores constataron gran cantidad de productos vencidos que se encontraban en góndola para la venta al público en un supermercado ubicado en Avda. Moreno.

Los inspectores decomisaron toda la mercadería, entre la que se encontraban, lácteos, diferentes tipos de salsa blanca, soja y derivados de éstas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy