Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Ministro de Justicia encabezó una mesa de diálogo sobre temas de seguridad

15/12/2017 17:28 Santiago
Escuchar:

El Ministro de Justicia encabezó una mesa de diálogo sobre temas de seguridad El Ministro de Justicia encabezó una mesa de diálogo sobre temas de seguridad

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, convocó a una mesa de diálogo con representantes del Poder Judicial y la Policía Provincial.

Dicha iniciativa sirvió para delinear las políticas estratégicas con el objeto de fortalecer los aspectos que preocupan al Estado y lograr un mejor servicio en temas de seguridad pública y política criminal.

El encuentro tuvo lugar este viernes en la sala anexa del SUM del Poder Judicial y contó con la participación del Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, los vice presidentes primero y segundo, Dres. Gustavo Herrera, Federico López Alzogaray y los vocales Dres. Carlos Pedro Lugones Aignasse y Eduardo José Llugdar. También el Fiscal General, Luis de la Rua y el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud. Por parte de la Policía de la Provincia, participaron el Secretario de Seguridad, Comisario Gral. Marcelo Pato y el jefe de policía, Comisario Gral. Juan Raúl Montiel.

El resultado de los primeros análisis fueron transmitidos al Poder Ejecutivo Provincial, en particular al gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien manifestó su apoyo y el compromiso desde el Estado en el inicio de gestiones para la construcción de una nueva cárcel, con capacidad suficiente para optimizar el servicio penitenciario y favorecer el servicio judicial penal. Además se proyecta facilitar los recursos necesarios para la remodelación y modernización de la Morgue Judicial.

Luego, esta mesa interinstitucional se trasladó a la sede de la Policía de la Provincia con el objetivo de conocer los avances tecnológicos, científicos y de capacitación alcanzados por la fuerza policial para promover e intensificar su utilización por parte de los encargados del sistema de justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy