Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Copa Canal 7 espera por el deportista del año

16/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La Copa Canal 7 espera por el deportista del año La Copa Canal 7 espera por el deportista del año

El premio que todo deportistas santiagueño anhela levantar cada fin de año es la Copa Canal 7, trofeo que se entrega justamente al mejor deportista del año.

Y este 2017, la gran fiesta del deporte de nuestra provincia será este domingo 17 de diciembre, a partir de las 20.50. El programa, que como cada año se emitirá en vivo y en directo por la pantalla de Canal 7, se realizará en el Salón Azul del Hotel Carlos V.

Allí se congregarán cientos de deportistas que buscarán coronar de la mejor manera un año en el que supieron codearse permanentemente con el éxito.

El ingeniero Santiago Lezana, productor de Opinión Deportiva, brindó detalles a EL LIBERAL sobre el mecanismo de elección de los ganadores (además del deportista del año, se premiará al número uno de cada disciplina y se entregarán menciones especiales) y del programa que se verá el próximo domingo.

"La fiesta se viene preparando desde hace dos meses, que es cuando se pide a las asociaciones de todas las disciplinas que envíen los currículums de quienes ellos consideran son los mejores de la temporada. En función de eso, nosotros los estudiamos y elegimos las ternas. De ahí sale el número uno de cada disciplina. Y de todos los número uno, más las menciones especiales, que se hacen para que no quede afuera ningún santiagueño, sale el deportista del año", explicó "Cacho".

"Se entrega el premio Opinión Deportiva y la Copa Canal 7. Son los dos premios que recibe el deportista del año. Esta copa, que la pone el canal, ya es tradicional en la fiesta mayor del deporte. Eso es importante destacar porque todos los deportistas quieren llevarse esta Copa", agregó.

Consultado sobre cuándo se define el ganador de la Copa Canal 7, Lezana respondió: "La elección normalmente se la realiza una hora antes del inicio del programa. Durante los días previos ya se va viendo y evaluando, pero la decisión final se la toma el mismo día del programa y este año no es un trabajo fácil. Podemos equivocarnos, como todos, pero es muy difícil porque los números cantan".

"El concepto que tenemos es analizar la trayectoria del deportista a lo largo del año, primero a nivel local, después regional, nacional e internacional", agregó.

Candidatos

El productor reveló que este año hay al menos diez candidatos a quedarse con la Copa Canal 7. Y remarcó que en eso mucho tiene que ver la política de Estado. "Desde hace doce años, y gracias a que el Gobierno de Zamora declara política de Estado el deporte, es impresionante el crecimiento que tuvo todas las disciplinas en la provincia. Nunca había más de dos o tres que pugnaban por ser el deportista del año. Hoy tenemos no menos de diez candidatos a deportista del año. Y eso es gracias al apoyo oficial porque, por sus propios medios les sería imposible llegar a competir en esos niveles. Además, nosotros, como programa deportivo nos vemos muy enriquecidos con deportistas que participan en eventos muy importantes", destacó.

Por último, reveló que "habrá premio a la mejor dirigencia, también a las trayectorias. Hay muchos santiagueños que han hecho muchos méritos a nivel nacional y que son destacables. Actuales dirigentes que consiguieron logros históricos como ocupar un lugar de preponderancia en la AFA como es el caso del contador Guillermo Raed y Pablo Toviggino. Los premiamos porque, mientras mejores dirigentes tengamos, mejor va a ser el deporte en Santiago del Estero".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy