Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Difundirán los riesgos y las molestias del uso de pirotecnia

16/12/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Difundirán los riesgos y las molestias del uso de pirotecnia Difundirán los riesgos y las molestias del uso de pirotecnia

Ante la llegada de las fiestas de fin de año y el uso masivo de artículos pirotécnicos, la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, desarrollará hoy una campaña de concientización sobre el uso de estos elementos. Dicha tarea se llevará a cabo a las 19 en peatonal Sarmiento, donde trabajarán en conjunto otras áreas de la comuna.

Junto a esta dependencia estarán involucradas Sanidad Animal, la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, y la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dependiente de Jefatura de Gabinete.

Durante la jornada los agentes sanitarios de todos los centros de Atención Médica Municipal y personal de las áreas involucradas repartirán folletos y se acercarán a cada vecino para informarles sobre la temática con el objetivo de concientizar y reflexionar sobre los alcances y consecuencias graves que puede tener el uso de pirotecnia.

La misma tiene su repercusión en animales, motivo por el cual trabajará también personal de Sanidad Animal. De igual manera afecta a personas de edad avanzada y otras con diferentes discapacidades o trastornos, donde se involucrarán las Oficinas del Adulto Mayor y de Discapacidad, del área de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

Además del uso de pirotecnia, se tratará el tema de la buena alimentación y cuidados al respecto, teniendo en cuenta que son comunes los excesos, con el objetivo de mantener una buena calidad de vida, en donde estará involucrada el área de Bromatología.

También darán su colaboración asociaciones y agrupaciones como Payacáncer, Amigos de la Vida y TDA-H y Neurodiversidad de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy