Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desarticulan narco "quiosco", secuestran más de medio kilo de cocaína y "cae" el dueño de casa

16/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Desarticulan narco "quiosco", secuestran más de medio kilo de cocaína y "cae" el dueño de casa Desarticulan narco "quiosco", secuestran más de medio kilo de cocaína y "cae" el dueño de casa

La Policía Federal desmanteló ayer tarde un "quiosco" de drogas en el B° Borges, secuestró más de medio kilo de cocaína, dinero y celulares, y detuvo a un hombre. El procedimiento lo cumplieron efectivos en calle 109, entre 16 y 7, tras meses de paciente vigilancia, precedidas por denuncias de vecinos.

La gente alertó a la Federal, harta del desfile de vehículos confortables en la zona: haga calor o llueva, de día o noche, los extraños convergían al sector.

Vigilancia

Así, los investigadores habrían iniciado una paciente vigilancia, hasta entremezclándose en el submundo de vendedores y consumidores, se supo.

Ante el voluminoso número de pruebas, el juez Federal, Guillermo Molinari, firmó la orden de detención en una vivienda específica, "marcada" también y considerada de ser antro del consumo mismo de drogas.

Redada en la siesta

En plena siesta, los federales "golpearon" ayer y desarticularon el presunto "quiosco". Después de más de una hora de labrar un acta, se llevaron secuestrados más de medio kilogramo de cocaína, fraccionada, lista para su venta.

A ello, se le añaden elementos para cortar y estirar la cocaína; también, varios miles de pesos y al menos cuatro celulares. El procedimiento concluyó con la detención del dueño de casa.

Un investigador deslizó que la redada no terminaría allí.

Ahora, los federales contarían con un largo listado de consumidores y "dealers" que también operaban con el propietario de la vivienda.

Allí se sustentaría el nuevo objetivo: en asestar el "golpe" final al o los personajes que aún gozan del anonimato en el Borges.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy