Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

México autorizó al Ejército a combatir el crimen en ese país

16/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

México autorizó al Ejército a combatir el crimen en ese país México autorizó al Ejército a combatir el crimen en ese país

La Cámara de Diputados de México aprobó la polémica ley de seguridad interior, que crea un marco jurídico para la actuación de los militares en el combate a grupos criminales y que es criticada por la ONU y organizaciones de derechos humanos.

Con 262 votos a favor, 25 en contra y ninguna abstención, el dictamen fue avalado en una hora de discusión en la Cámara Baja y fue enviado al Ejecutivo para su promulgación.

Unas horas antes, el Senado aprobó el dictamen después de una maratónica sesión, que se extendió desde la tarde del jueves hasta este viernes, los senadores dieron luz verde al dictamen con 71 votos a favor, 34 en contra y tres abstenciones. Luego, los diputados iniciaron la discusión del proyecto sin la presencia de miembros de partidos opositores, entre ellos el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se oponían a la aprobación de la ley, impulsada en su mayoría por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y apoyada por el movimiento conservador opositor Acción Nacional (PAN). La ley dota a las fuerzas federales de un marco legal para intervenir con operaciones excepcionales en casos en que el presidente o los gobiernos estatales consideren que las fuerzas policiales son insuficientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy