Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Qué hacer con los niños en vacaciones: se abrió un abanico de propuestas para todos los gustos

16/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Qué hacer con los niños en vacaciones: se abrió un abanico de propuestas para todos los gustos Qué hacer con los niños en vacaciones: se abrió un abanico de propuestas para todos los gustos

A días de haber finalizado el ciclo lectivo para los niños, las instituciones culturales, artísticas y educativas ya organizan diversas actividades recreativas con el objetivo de entretener a los chicos durante las vacaciones. Mientras algunas ya se iniciaron, otras ya concretaron días de inicio y abrieron las inscripciones.

En Adatise

Ya dio inicio la Colonia teatral. La propuesta está destinada a niños de 3 a 5 años. Los encuentros tienen lugar los lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 12.30. Entre los espacios propuestos se destacan los encuentros de cantacuentos, juegos dramáticos, expresión corporal, recitados, teatro, canciones, danza, música, video, maquillaje, pintura, plástica, modelado, visita a centros culturales, paseos divertidos y galería de muestras. Es organizado por el grupo teatral Crease.

Los interesados en participar pueden llamar al 6994469.

En el CCB

El Centro Cultural del Bicentenario invita, a los niños de 5 a 11 años, a participar durante las vacaciones de los distintos talleres infantiles, que se renovarán todas las semanas. Generalmente, los encuentros tienen lugar los días martes, jueves y sábados de 19 a 20.30 en las instalaciones del CCB.

Quienes deseen obtener mayor información, deberán acercarse al Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, en el área de Coordinación y Educación, o bien llamar al 4224858 interno 249.

En el IPA

El Instituto Privado de Arte organiza el Taller Musical de Verano 2018, destinado a niños de entre 6 y 12 años de edad, que deseen participar de actividades musicales y artísticas. Las clases estarán a cargo del Prof. Marcos Blas.

Entre las actividades habrá talleres de percusión, construcción de maracas caseras, dibujo, teatro de títeres. En este sentido el profesor destacó que este año, la propuesta se amplía ya que además de aprender a manejar los instrumentos, los niños tendrán la posibilidad de crear sus propios instrumentos, con materiales reciclables.

El taller, que tendrá una duración de 6 semanas, dará inicio el lunes 8 de enero y finalizará el 16 de febrero. El mismo se realizará los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 11 de la mañana.

Para mayor información llamar al 4221181 o 4227959, o recurrir a la sede de la institución, en Jujuy 557 de la ciudad capital.

En el Rincón del Arte

El taller Rincón del Arte invita a participar de los talleres de verano que se desarrollarán en febrero. Se dictarán diferentes cursos, entre los que se destacan Veladura, espátula y relieve, que tendrá lugar el viernes 2, de 18 a 20; Pastel al oleo, de 20 a 22; mandalas de 16 a 18.

El lunes 5 se desarrollará el taller Iniciación a la pintura, de 18 a 20; y de 20 a 22, el taller Flores naturales para adolescentes, prejuveniles y adultos.

En tanto que el miércoles 7 se dictará el taller Pintura terapia para niños, de 18 a 19.30; y también Escultura niños, de 19.30 a 21.30. Todos ellos tendrán una duración de cuatro clases dentro del mismo mes.

Por inscripciones e informes comunicarse a los Tel. 4226354 o 154321744.

En el parque Aguirre

El Parque Temático Infantil y el Museo de Juegos Interactivos ubicados en el parque Aguirre forman parte de los mayores atractivos del verano, para los más pequeños. El parque cuenta con todo tipo de juegos infantiles, incluso para niños con capacidades diferentes, como los puentes y el castillo, mientras que el Museo de Juegos Interactivos tiene más de 100 juegos para niños de todas las edades. Allí, los chicos tienen la posibilidad de armar circuitos eléctricos, ver sombras de colores y comunicarse a distancia sin cables, entre otras originales actividades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy