Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

CGT advirtió que habrá "medidas de fuerza" si avanza la reforma

16/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

CGT advirtió que habrá "medidas de fuerza" si avanza la reforma CGT advirtió que habrá "medidas de fuerza" si avanza la reforma

Tras suspender el paro que había lanzado para ayer viernes, la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó que mantiene el ‘estado de sesión permanente’, a la espera de lo que ocurra con el debate de la reforma previsional que impulsa el Gobierno e implementar ‘medidas de fuerza’ en caso de que avance.

El Consejo Directivo Nacional de la central obrera dispuso ‘mantener el estado de sesión permanente, al efecto de instrumentar las medidas de fuerza correspondientes’.

La entidad conducida por el triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña destacó que ‘la sensatez debe triunfar sobre el cálculo económico’.

En ese sentido, celebró la movilización que se congregó en las inmediaciones del Congreso este jueves, ya que consideró que era ‘imprescindible la presencia de los trabajadores en la calle para impedir que se avanzara con esta ley y, con ella, sobre los derechos de quienes ya brindaron su esfuerzo para el bien del país’.

En un comunicado, la central obrera exigió que ‘de una vez por todas, el tratamiento de la ley de Reforma Previsional no se cargue sobre los haberes de los jubilados, AUH (Asignación Universal por Hijo) y pensionados’.

‘El sistema previsional argentino corre el riesgo de ser transformado en la caja que el Gobierno nacional necesita para °achicar el déficit fiscal°’, advirtieron los integrantes del Consejo Directivo de la CGT.

Finalmente, los referentes sindicales cuestionaron los incidentes que se registraron en las inmediaciones del Palacio Legislativo entre manifestantes y las fuerzas de seguridad: ‘Repudiamos en forma expresa cualquier tipo de violencia que atente contra la libre expresión de los trabajadores y que pretenda, bajo la coacción estatal, acallar los justos reclamos’.

La CGT había anunciado un paro de 24 horas para ayer por la reforma previsional, pero tras caerse la sesión especial que el oficialismo había convocado en la Cámara baja, decidió suspender la medida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy