Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

¿Cuáles son las consecuencias del calor para el cuerpo?

16/12/2017 19:08 Santiago
Escuchar:

¿Cuáles son las consecuencias del calor para el cuerpo? ¿Cuáles son las consecuencias del calor para el cuerpo?

Dentro de una jornada en la que el calor azotó a gran parte del país, Santiago se destacó y fue durante toda la siesta la ciudad con la mayor temperatura y con un alto porcentaje de humedad. Esta situación tornó difícil el normal transitar y desarrollo de actividades para los ciudadanos.

Ante situaciones extremas, como las altas temperaturas de hoy, el cuerpo humano posee mecanismos naturales que regulan el calor corporal. Sin embargo, cuando las temperaturas llegan a un punto extremo, las consecuencias pueden ser peligrosas. Es por esto que desde hace un tiempo el Ministerio de Salud se encarga de lanzar alertas para que tomen precauciones aquellos sectores más vulnerable de la sociedad: los ancianos y niños.

Los síntomas que se presentan en aquellas personas que sufren golpes de calor, van de desde calambres (por la pérdida de sales y electrolitos), sensación de agotamiento (por la deshidratación), cefalea, vértigo, cansancio, irritabilidad, hipotensión, hasta la taquicardia e hiperventilación.

Por esta razón, los especialistas recuerdan que es importante mantenerse hidratados constantemente, no exponerse al sol, evitar la actividad física en horarios cercanos al mediodía, durante la siesta y parte de la tarde, así como también comer liviano, recordando que un golpe de calor puede provocar hasta la muerte.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy