El verdadero sentido de la Navidad

17/12/2017 -

Desde hace varios meses, los comercios de todos los rubros de la provincia, el país y el mundo vienen mostrando en sus marquesinas productos de todo tipo que se los relaciona con la Navidad.

Comestibles, bebidas, ropa, adornos. Y en estos días próximos al 25, la gente colmó los negocios en busca de estos y otros productos.

Esto obliga a pensar en si no se ha perdido el sentido de la Navidad, que es una fiesta religiosa, y con un sentido muy especial,que tiene que ver con la reflexión, con la conversión, con el diálogo, con la familia.

En esta última entrega de PDV,con la que cerramos el ciclo 2017, abordamos el tema con el propósito de dejar un mensaje, de aportar a que se recupere en sentido navideño, para que esta fiesta sea del encuentro de la familia y de la sociedad, y no del lamento y el llanto por situaciones penosas que llegan producto de los desbordes.

Los sacerdotes Luis Cruz y Jorge Ramírez de la Iglesia Católica,y Gregorio Makantassis, de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia, advirtieron sobre esta situación, y la analizaron con profundidad.

El concepto general fue de que se deben recuperar esos valores que se están perdiendo, y vivir esta festividad con un espíritu diferente.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar